Según informó TechCrunch, Amazon.com Inc ha introducido un nuevo asistente de inteligencia artificial destinado a apoyar a los vendedores en línea en la gestión de sus negocios.
El proyecto, denominado Proyecto Amelia, fue presentado durante la conferencia anual Accelerate para comerciantes.
El asistente de IA está diseñado para responder a diversas consultas, desde la preparación para la temporada de compras navideñas hasta la sugerencia de redacción para los listados de productos.
Amelia también ofrecerá recomendaciones personalizadas y anticipará las necesidades de los comerciantes, facilitando la creación y modificación de imágenes y videos de productos.
Además de Amelia, Amazon ha estado implementando otras herramientas de inteligencia artificial para fortalecer su plataforma.
Entre ellas se encuentra Amazon Q, un chatbot para el lugar de trabajo que ayuda a los clientes corporativos a buscar información, escribir código y revisar métricas empresariales. Otra herramienta, Rufus, permite a los consumidores comparar precios e investigar productos en la tienda web de Amazon.
Actualmente, Amelia está disponible en versión beta para un subconjunto de vendedores en Estados Unidos y se espera que se extienda a todos los vendedores estadounidenses en el próximo mes.
A finales de este año, Amazon planea introducir Amelia en otros países y ampliar su disponibilidad a otros idiomas además del inglés.
El asistente está construido sobre Bedrock, una plataforma de software que facilita el acceso a grandes modelos lingüísticos tanto de terceros como propios de Amazon.
Amelia se ha desarrollado utilizando una variedad de modelos diferentes, aunque no se especificó cuáles están en uso actualmente.