Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de dispositivos Kindle, destacando un modelo que por primera vez contará con una pantalla a color.
Este lanzamiento, que incluye varias versiones del lector electrónico, fue dado a conocer en un comunicado emitido por la empresa.
La novedad más llamativa es el modelo Kindle Colorsoft, que estará disponible a partir de US$280 y permitirá visualizar portadas e imágenes de libros a color.
Se espera que esté en el mercado a finales de este mes.
Amazon ha señalado que la duración de la batería de los nuevos dispositivos variará entre varias semanas y tres meses, un aspecto importante frente a otros dispositivos electrónicos que requieren recargas más frecuentes.
Además del Kindle Colorsoft, la compañía también lanzará una versión mejorada del Kindle Scribe, que tendrá un costo de USD 400 y permitirá a los usuarios tomar notas con un lápiz óptico.
También habrá un modelo básico mejorado por USD 110, así como un dispositivo especialmente diseñado para jóvenes lectores.
El Kindle, que debutó en 2007 como el primer dispositivo electrónico de consumo de Amazon, ha mantenido una posición de liderazgo en el mercado de lectores electrónicos.
No obstante, ha enfrentado la competencia de dispositivos como el Nook, el Kobo y el Boox, que ya cuentan con pantallas a color.
Amazon espera que el lanzamiento del Kindle Colorsoft ayude a atraer a los usuarios que consideran otras opciones en el mercado.
Amazon ha asegurado que su negocio de Kindle continúa siendo rentable, en gran parte debido a las ventas de libros y las suscripciones relacionadas con el dispositivo.
Según la compañía, las ventas de Kindle alcanzaron su punto más alto en una década el año pasado, impulsadas principalmente por nuevos usuarios.