Este jueves, con la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, comenzó la cosecha de frutilla en el distrito de Areguá. Este año, la producción de frutilla ha sido favorable, lo que genera expectativas de buenas ventas.
Raquel Gómez, representante de los productores de frutilla de Areguá, destacó que las condiciones climáticas han sido favorables para la producción este año. "Este frío es el mejor momento para la frutilla. Nosotros producimos buena fruta cuando el clima nos ayuda", afirmó.
Una de las estrategias innovadoras mencionadas por Gómez es la de "cosecha y pague", que garantiza la venta de frutillas al permitir que las personas se inscriban previamente para cosechar y comprar las frutas directamente en los cultivos. "En finca Tía Raquel tenemos ya casi 1.000 personas inscriptas para el mes de julio", informó.
Gómez también mencionó la posibilidad de que la frutilla se incorpore al programa "Hambre Cero en las escuelas", como parte de la alimentación de los niños. "La frutilla de Areguá va a ser uno de los postres de los niños dentro del Hambre Cero", indicó.
Actualmente, los precios de la frutilla oscilan entre 60.000 y 80.000 guaraníes por kilo, dependiendo de la variedad. "La variedad francesa es una de las más exclusivas, por el sabor, el olor y el precio", detalló Gómez.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, destacó el protagonismo de Areguá en la producción de frutilla y subrayó que, gracias a una alianza con el sector privado, la producción de este año tendrá un mercado seguro. Además, mencionó que el programa Hambre Cero generará una demanda significativa de este producto.