El Bitcoin alcanzó un valor de 65.000 USD por primera vez en tres semanas, impulsado por la reactivación de la demanda de fondos cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos y señales de una posible relajación de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.
Según información publicada por Bloomberg, la criptomoneda más grande del mundo registró un aumento del 7,4% la semana pasada, la mayor subida semanal desde mediados de julio.
El pasado viernes, la Reserva Federal dio indicios de que podría estar considerando recortar las tasas de referencia, que se encuentran en su nivel más alto en más de dos décadas.
Esta señal provocó una entrada neta de 252 millones USD en un grupo de ETF estadounidenses, la mayor en más de un mes. Estos fondos han registrado entradas durante siete días consecutivos.
Mientras el Bitcoin mostraba un rendimiento positivo, otros activos digitales presentaron comportamientos mixtos. Por ejemplo, el Ether registró una salida neta de 36 millones USD la semana pasada y retrocedió un 2,1% el lunes.
Otros tokens importantes se mantuvieron estables, mientras que Toncoin, asociado con la aplicación de mensajería Telegram, experimentó pérdidas tras la detención de uno de los cofundadores de la aplicación.
El mercado de criptomonedas ha reaccionado de manera variada ante las noticias de la Reserva Federal y los movimientos en los fondos ETF.
La posibilidad de un recorte en las tasas de interés podría generar un entorno de liquidez más favorable para los activos digitales, lo que se reflejaría en su comportamiento en las próximas semanas.