De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, la correlación entre Bitcoin y las acciones tecnológicas ha alcanzado su nivel más alto desde agosto. Este fenómeno se observa en el coeficiente de correlación a 90 días entre la criptomoneda y el índice Nasdaq 100, que ha llegado a 0,46 esta semana.
Después de que la Reserva Federal comenzara a subir su tasa objetivo para los préstamos a un día entre bancos a principios de 2022, la correlación entre Bitcoin y las acciones tecnológicas se incrementó significativamente, alcanzando más de 0,8.
Este fue el nivel más alto desde que el activo digital se popularizó en el mercado.
Durante el último ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal, Bitcoin se agrupó con otras inversiones especulativas, cayendo debido a las expectativas de que unas tasas de interés más altas frenarían el apetito por el riesgo.
Sin embargo, con el creciente optimismo de que los costes de endeudamiento podrían disminuir pronto, los defensores de la criptomoneda afirman que Bitcoin es más comparable a los activos de alto crecimiento, como las acciones tecnológicas.
El reciente aumento en el coeficiente de correlación a 90 días entre Bitcoin y el Nasdaq 100 sugiere que la moneda digital ha estado cotizando de manera similar a las acciones de empresas tecnológicas.
Un coeficiente de 1 indica que los activos se mueven al unísono, mientras que un coeficiente de -1 muestra que se mueven en direcciones opuestas.