Mostrar Fecha Actual
Reporter
Search Icon
Tecnologia

Caída de Microsoft afecta operaciones en todo el mundo

21/7/24
Border
5
Min
Caída de Microsoft afecta operaciones en todo el mundo

El 19 de julio, una interrupción en los sistemas de Microsoft provocó una disrupción a nivel global, afectando diversos sectores, según reportó CrowdStrike Holdings Inc.

Impacto en la banca y otros sectores

El problema afectó significativamente a instituciones financieras como JPMorgan Chase & Co., Nomura Holdings Inc. y Bank of America Corp., cuyos empleados se encontraron con la "pantalla azul de la muerte" al intentar acceder a sus sistemas.

JPMorgan alertó a sus clientes sobre posibles problemas en sus operaciones debido a esta interrupción.

Interrupciones en servicios de salud

Hospitales en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido también enfrentaron dificultades. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido informó sobre problemas para acceder a historiales clínicos y resultados de análisis de sangre.

En Estados Unidos, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York experimentó dificultades para atender a sus pacientes, mientras que en Francia, centros médicos como el Paris Saint-Joseph reportaron problemas en el registro automático de citas.

Problemas en aeropuertos y aerolíneas

La caída de los sistemas también afectó las operaciones en aeropuertos como el de Berlín y aerolíneas como Frontier Airlines en Estados Unidos, complicando las operaciones y la atención a los pasajeros.

Causa del incidente

La causa de la interrupción fue una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, que generó fallos en los sistemas Windows, resultando en la aparición de la "pantalla azul de la muerte".

Mientras tanto, tanto Microsoft como CrowdStrike trabajan en una solución para remediar el problema.

Featured Offer
Unlimited Digital Access
Subscribe
Unlimited Digital Access
Subscribe
Close Icon