El viceministerio de Rediex y la Asociación Paraguaya de Contact Center y BPO (APCCBPO) anunciaron una nueva edición del CXInnovationDay, que se llevará a cabo el 2 de julio.
Este evento reunirá a expertos internacionales y empresas del sector bajo el lema "La revolución de la innovación y la CX digital".
El CXInnovationDay servirá como una plataforma de capacitación para impulsar la exportación de servicios de atención al cliente desde Paraguay.
El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, destacó que estos eventos son esenciales para fortalecer el ecosistema de servicios que el país puede ofrecer al mundo.
Según estimaciones de Rediex, el sector de servicios puede generar hasta 60.000 nuevos empleos por año. El gobierno considera este segmento crucial para su objetivo de crear 500.000 puestos de trabajo en cinco años.
Por este motivo, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se está promoviendo la creación de una mesa sectorial para coordinar y alinear todos los esfuerzos en el sector.
El CXInnovationDay también servirá como antesala del Customer Experience and Innovation Congress, programado para noviembre.
La primera edición de este congreso en Paraguay reunió a más de 1.100 personas de 18 países, subrayando la relevancia y el potencial de estos encuentros para el desarrollo del sector de servicios en el país.