Según un comunicado interno de la empresa tecnológica, Dell ha establecido que su equipo de ventas deberá trabajar desde las oficinas corporativas cinco días a la semana a partir de la próxima semana.
La compañía ha informado que todos los miembros del área de ventas global que puedan trabajar desde una oficina de Dell deben hacerlo de manera presencial de lunes a viernes.
Dell reconoce que pueden surgir situaciones en las que sea necesario trabajar de forma remota, pero enfatiza que el trabajo a distancia debe ser la excepción y no la regla.
Anteriormente, la empresa había solicitado a los empleados asistir a la oficina tres días a la semana. Este nuevo enfoque representa un cambio significativo en las políticas laborales de la compañía.
La empresa ha señalado que sus datos internos indican que los equipos de ventas son más productivos cuando trabajan de forma presencial.
Esta decisión se produce poco después de que otras empresas del sector hayan implementado políticas similares respecto al trabajo presencial.
En los últimos meses, Dell ha orientado sus esfuerzos hacia la venta de servidores de alto rendimiento optimizados para inteligencia artificial, además de los equipos de cómputo personal por los que es reconocida.