Samsung Electronics Co. ha iniciado un proceso de reducción de personal en varias regiones, incluyendo el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.
La empresa surcoreana busca ajustar su plantilla global, afectando a miles de puestos de trabajo en distintos mercados. La fuente de esta información proviene de personas familiarizadas con el asunto según publicó Bloomberg.
Los despidos en estas regiones podrían representar hasta el 10% de la fuerza laboral en ciertos mercados, aunque las cifras exactas varían según la subsidiaria.
Samsung cuenta con un total de 147.000 empleados en el extranjero, lo que representa más de la mitad de sus 267.800 empleados en todo el mundo.
A pesar de estos recortes, la compañía no tiene planes de realizar despidos en su mercado local.
El personal en algunas oficinas internacionales, como en Singapur, fue informado de los detalles sobre los despidos en reuniones privadas.
Se les proporcionaron detalles acerca de los paquetes de despido y los planes de ajuste en la fuerza laboral como parte de los esfuerzos de la empresa para mejorar la eficiencia operativa.
Samsung enfrenta desafíos importantes en el mercado de chips de memoria y en el ámbito de la inteligencia artificial. La empresa ha perdido terreno frente a competidores como SK Hynix en la producción de chips de alta tecnología utilizados en inteligencia artificial.
Además, Samsung ha realizado cambios en la dirección de su negocio de chips para hacer frente a las nuevas condiciones del mercado.