Las criptomonedas mostraron una dinámica distinta frente a los activos tradicionales durante la jornada del martes.
Según datos de Bloomberg, el bitcoin se cotizaba en torno a los USD 77.200, luego de haber registrado una caída momentánea de hasta 3,2 %.
A pesar del contexto de agitación provocado por la entrada en vigor de nuevos aranceles comerciales en Estados Unidos, el ether —el segundo mayor criptoactivo por capitalización— también mostró leves variaciones durante la sesión, tras tocar su nivel más bajo desde marzo de 2023.
Durante la misma jornada, los principales mercados bursátiles europeos operaron a la baja, mientras que los rendimientos de los bonos soberanos subieron de forma significativa.
Operadores de derivados apuntaron un incremento en las compras de opciones de venta para ether y solana, utilizadas como cobertura frente a posibles caídas.
El nivel técnico de soporte más próximo para el bitcoin se sitúa en torno a los USD 65.000.
Este comportamiento se dio en un entorno en el que algunos inversionistas buscaron refugio ante la creciente volatilidad provocada por los recientes anuncios en política comercial.
La revalorización relativa del bitcoin frente a otros activos llevó a varios actores del mercado a señalar un posible cambio en el posicionamiento estratégico dentro de las carteras.
Las fluctuaciones del martes se produjeron en paralelo a la caída de los principales índices bursátiles y a la ampliación en los rendimientos del Tesoro estadounidense.