Mostrar Fecha Actual
Reporter
Search Icon
Internacionales

El Golfo de México se prepara para la llegada de una posible tormenta con vientos intensos

23/9/24
Border
5
Min
El Golfo de México se prepara para la llegada de una posible tormenta con vientos intensos

Un sistema de tormentas que se encuentra en el Caribe y el sur del Golfo de México tiene un 70% de probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre para el miércoles, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Este sistema podría dirigirse hacia la costa del Golfo, afectando áreas entre el este de Misisipi y la costa occidental de Florida.

Previsión meteorológica y trayectoria

Los modelos de previsión indican que el sistema atravesará la brecha entre Cuba y la península de Yucatán, moviéndose hacia el norte a través de las cálidas aguas del Golfo de México.

Se espera que toque tierra entre Bay St. Louis en Misisipi y la costa de Florida. De continuar fortaleciéndose, podría ser nombrada Helene y convertirse en la primera tormenta en impactar el territorio continental de EE.UU. este año.

Posible intensificación de la tormenta

Expertos en meteorología advierten que las condiciones favorables podrían provocar una rápida intensificación de la tormenta entre el miércoles y el jueves.

Se estima que, de alcanzar vientos de 111 millas por hora (180 kilómetros por hora) o más, la tormenta llegaría a ser un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Impacto en la costa y otras áreas afectadas

El recorrido de la tormenta estará influenciado por un sistema de baja presión en el centro de EE.UU., lo que determinará su punto de entrada en tierra.

Actualmente, se proyecta que el sistema afectará áreas entre Misisipi y el oeste de Florida, manteniéndose al este de las principales operaciones de petróleo y gas natural en alta mar en el Golfo de México.

Segundo sistema en el Pacífico

Mientras tanto, un segundo sistema se ha formado en el Pacífico, cerca de la costa de México.

La tormenta tropical John, con vientos de 45 millas por hora, podría provocar afectaciones en el estado de Oaxaca, México, durante la noche del martes al miércoles.

Featured Offer
Unlimited Digital Access
Subscribe
Unlimited Digital Access
Subscribe
Close Icon