Mostrar Fecha Actual
Reporter
Search Icon
Salud

Estadounidenses optan más por el consumo diario de cannabis que por el alcohol

3/6/24
Border
5
Min
Estadounidenses optan más por el consumo diario de cannabis que por el alcohol

Un nuevo estudio publicado en la revista Addiction revela que el consumo diario de cannabis ha superado al de alcohol en Estados Unidos por primera vez desde que se tiene registro.

En 2022, 17.7 millones de personas declararon consumir cannabis todos los días o casi todos los días, frente a 14.7 millones que declararon consumir alcohol con la misma frecuencia.

Cambios en las tendencias de consumo

Aunque un mayor número de personas sigue consumiendo alcohol en comparación con el cannabis, el consumo frecuente de alcohol se ha mantenido estable, mientras que el uso diario de cannabis ha aumentado significativamente en las últimas tres décadas.

Este cambio puede atribuirse a la creciente aceptación social y la legalización del cannabis en numerosos estados.

Legalización y disponibilidad

El cannabis es actualmente legal para uso recreativo en 24 estados y Washington, DC, y para uso médico en 38 estados y DC. La legalización ha avanzado rápidamente desde los años 90, lo que ha facilitado el acceso y la disponibilidad de la droga para un número mayor de personas.

Impacto en la salud pública

Varios expertos han expresado preocupaciones sobre los posibles efectos en la salud pública. La concentración de THC, el componente psicoactivo del cannabis, ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas.

En 1995, la concentración de THC en muestras de cannabis incautadas por la DEA era de alrededor del 4 por ciento, mientras que en 2021 era de alrededor del 15 por ciento.

Actualmente, algunos productos de cannabis tienen niveles de THC que pueden superar el 95 por ciento.

Riesgos asociados con el consumo frecuente

El consumo frecuente de cannabis, especialmente de productos con alta concentración de THC, se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, según investigaciones recientes.

Los riesgos son mayores para quienes comienzan a consumir cannabis antes de los 25 años, consumen con frecuencia o tienen una predisposición genética a los trastornos psicóticos.

Featured Offer
Unlimited Digital Access
Subscribe
Unlimited Digital Access
Subscribe
Close Icon