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Tecnologia

Estudio de Harvard revela ingresos millonarios de plataformas sociales gracias a usuarios menores de 18 años

4/4/24
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Estudio de Harvard revela ingresos millonarios de plataformas sociales gracias a usuarios menores de 18 años

Un reciente estudio conducido por la Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard ha destacado que las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, X (anteriormente Twitter) y YouTube han acumulado aproximadamente 11 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en 2022. Este total proviene específicamente de los usuarios menores de 18 años con sede en los Estados Unidos.

El estudio, publicado el 27 de diciembre en PLOS ONE, es pionero en proporcionar estimaciones sobre la cantidad de usuarios jóvenes en estas plataformas y la proporción de ingresos publicitarios anuales que representan. La investigación utilizó una combinación de datos de encuestas públicas y estudios de mercado de 2021 y 2022 para llegar a estas cifras.

Entre los hallazgos clave, se descubrió que YouTube contaba con 49.7 millones de usuarios menores de 18 años en los EE. UU., seguido por TikTok con 18.9 millones, Snapchat con 18 millones, Instagram con 16.7 millones, Facebook con 9.9 millones y X con 7 millones. Los ingresos generados por estas plataformas se dividieron en 2.1 mil millones de dólares provenientes de usuarios de 12 años o menos y 8.6 mil millones de dólares de usuarios de 13 a 17 años.

En términos de ingresos publicitarios específicos por plataforma, YouTube lideró en el segmento de menores de 12 años con 959.1 millones de dólares, mientras que Instagram fue la principal en el grupo de 13 a 17 años, generando 4 mil millones de dólares. El estudio también destacó que Snapchat obtuvo el 41% de sus ingresos publicitarios totales de usuarios menores de 18 años, seguido por TikTok con el 35%, YouTube con el 27% e Instagram con el 16%.

El equipo investigador, liderado por Bryn Austin y Amanda Raffoul, señaló que estos hallazgos enfatizan la relevancia de los usuarios jóvenes en la generación de ingresos publicitarios para las plataformas de redes sociales y la necesidad de mayor transparencia de datos y regulaciones gubernamentales en este ámbito.

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