De acuerdo con un informe de fuentes cercanas a la operación, Latam Airlines está ofreciendo USD 1.200 millones en bonos en los mercados de deuda internacionales.
Esta emisión marca el primer movimiento de la aerolínea hacia la captación de capital a través de bonos desde que salió del proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11 en 2022.
La oferta de bonos tiene como fecha de vencimiento el año 2030. Según las primeras discusiones sobre la tasa de interés, los bonos se ofrecerán con un rendimiento en el rango bajo a medio del 8%.
La aerolínea, con sede en Santiago de Chile, busca así posicionarse nuevamente en los mercados internacionales, ahora con una estructura financiera optimizada después de su reestructuración.
Latam Airlines tiene planeado utilizar los ingresos obtenidos por la venta de estos bonos para refinanciar parte de su deuda existente, que incluye un préstamo a plazo (Term Loan B) y títulos que vencen en el año 2027.
Esta estrategia busca aliviar la carga de la deuda y mejorar su capacidad financiera tras la salida del proceso de quiebra.
El proceso de venta de los bonos está siendo gestionado por un grupo de entidades bancarias internacionales, entre las que se encuentran Citigroup, Deutsche Bank, JPMorgan Chase y Banco Santander.
Estas instituciones serán las responsables de asegurar la colocación de los bonos en los mercados globales de deuda.