La cadena de hamburgueserías McDonald’s Corp. (MCD) anunció en julio una caída trimestral en las ventas en sus establecimientos, una reducción que no se había observado en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos proporcionados por Bloomberg.
La empresa anticipa que las carteras de sus clientes con rentas más bajas continuarán ajustadas hasta el próximo año.
En declaraciones realizadas durante un evento del Boston College Chief Executives Club, se mencionó que se está preparando para otro año desafiante.
McDonald’s busca fortalecer su propuesta de valor en todos sus mercados para enfrentar las condiciones económicas actuales.
En respuesta a la contención del gasto de los consumidores, la cadena lanzó en junio una oferta de comida a 5 dólares por tiempo limitado y está evaluando la posibilidad de renovar su oferta económica.
McDonald’s espera que los consumidores sigan enfrentando presiones financieras durante varios trimestres, lo que ha llevado a la empresa a considerar alternativas más asequibles, como el uso de pollo en lugar de ternera, debido a su menor costo por kilo.
El costo de la carne de vacuno supera el doble del precio del pollo por kilo, lo que facilita la oferta de valor en productos basados en pollo.
Esta estrategia busca mantener la competitividad y satisfacer la demanda de los consumidores en un entorno económico restringido.