El Bitcoin ha registrado una caída por tercer día consecutivo, influenciado por incertidumbres electorales en Estados Unidos y movimientos importantes de tokens incautados por el gobierno alemán.
Según Bloomberg, Bitcoin (XBT) cayó hasta un 4,3% el jueves antes de recuperar parte de su pérdida y negociarse un 3% por debajo de los US$57.680 a las 10:38 a.m. en Londres.
Los inversores están considerando distintos escenarios políticos en caso de que el presidente Joe Biden, de 81 años, decida no postularse a la reelección.
Un candidato demócrata más fuerte podría surgir y enfrentar al republicano Donald Trump, cuya agenda es más favorable para la industria de las criptomonedas.
Recientemente, los operadores han estado atentos a la posibilidad de que los gobiernos de Estados Unidos y Alemania liquiden Bitcoin incautados.
Datos de Arkham Intelligence muestran que el jueves un monedero asociado al gobierno alemán transfirió tokens por valor de US$75 millones a intercambios, lo que ha generado preocupación en el mercado.
La situación se complica con la devolución gradual de grandes cantidades de Bitcoin a los acreedores de la fallida bolsa Mt. Gox.
Además, los mineros de Bitcoin siguen lidiando con las consecuencias financieras de la reducción a la mitad de abril, lo que ha limitado la cantidad de nuevos tokens que reciben y ha llevado a algunos a vender parte de su inventario.
El sentimiento en el mercado de criptomonedas puede cambiar rápidamente.
Factores como datos económicos más débiles en Estados Unidos, que podrían incentivar una política monetaria más laxa por parte de la Reserva Federal, y las aprobaciones pendientes para los fondos cotizados que invierten en Ether, podrían influir en el ánimo del mercado.