Instagram está implementando una prueba para permitir a sus influencers más destacados utilizar chatbots en la interacción con sus seguidores. Este nuevo programa, denominado "Creator AI", busca facilitar la comunicación a través de mensajes directos en la plataforma, utilizando la inteligencia artificial para simular la "voz" de los influencers.
El propósito de este programa es permitir a los creadores con grandes audiencias manejar de manera más eficiente su interacción con los seguidores, reduciendo la carga de trabajo que implica responder manualmente a un gran volumen de mensajes y comentarios. Los chatbots, que inicialmente informarán a los usuarios que sus respuestas son generadas por IA, buscan mantener un tono auténtico que refleje el estilo personal del influencer.
Los influencers tendrán la opción de personalizar las interacciones del chatbot utilizando datos recogidos de sus publicaciones previas, mensajes directos, comentarios y audios de Instagram Reels e Instagram Stories. Esta personalización pretende asegurar que las respuestas del chatbot mantengan coherencia con el lenguaje y estilo habitual del influencer.
Aunque aún en etapas iniciales, el programa "Creator AI" representa un esfuerzo significativo por parte de Meta para integrar la inteligencia artificial en sus plataformas, buscando ofrecer nuevas herramientas que mejoren la interacción digital. Sin embargo, la recepción de esta tecnología por parte de los influencers y sus seguidores todavía está por determinarse, ya que la autenticidad de las interacciones es un valor altamente estimado en la comunidad digital.
NY Times