Según un informe de Bloomberg, Microsoft anunció una inversión de 14.700 millones de reales (USD 2.700 millones) para ampliar la infraestructura de nube y centros de datos en Brasil durante los próximos tres años.
Parte de los fondos se destinarán a capacitar a 5 millones de personas en habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, a través del programa ConectAI.
Esta iniciativa busca asegurar que la empresa, el ecosistema empresarial y la economía brasileña puedan aprovechar plenamente los beneficios que ofrece la IA.
Microsoft ha establecido acuerdos de colaboración con 26 organizaciones para apoyar el programa de formación. Destaca una nueva alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de São Paulo, que ofrecerá cursos de competencia en IA y certificación AI-900 para estudiantes, docentes y la comunidad en general.
La compañía también está invirtiendo en el ecosistema de inteligencia artificial de Brasil, que incluye desarrolladores y startups.
La comunidad de desarrolladores en GitHub en Brasil supera los 4,8 millones de personas, convirtiendo al país en la sexta comunidad de desarrolladores más grande del mundo, lo que contribuye al avance de proyectos de IA generativa.