Neuralink, bajo la dirección del afamado Elon Musk, ha comenzado el proceso de búsqueda de pacientes para un ensayo clínico revolucionario.
En recientes actualizaciones, la compañía reveló que está en la fase de reclutamiento de individuos con tetraplejia causada por lesiones de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La meta es evaluar una herramienta que les permita a los usuarios controlar dispositivos externos solo con sus pensamientos. Imagina poder mover el cursor o teclear en una computadora solo con la mente. 🔗
Este paso es un avance significativo en el ámbito de los implantes cerebrales y muestra el compromiso de la empresa de acercar esta tecnología del reino de la ciencia ficción a nuestra realidad diaria. Aunque hay grandes visiones para el futuro de Neuralink, como aprender idiomas mentalmente, el enfoque inicial es genuinamente noble: ayudar a quienes sufren de lesiones cerebrales.
Otros actores en el sector, como Synchron Inc., ya han realizado avances, como implantar dispositivos en el cerebro a través de procedimientos menos invasivos. El verde para el ensayo de Neuralink fue otorgado en mayo por la FDA, y se ha confirmado la aprobación del hospital encargado, aunque su identidad aún permanece en secreto.