La empresa de inteligencia artificial OpenAI ha superado el millón de usuarios de pago en sus versiones corporativas de ChatGPT, según un informe reciente.
Esta cifra incluye a los usuarios registrados en los servicios ChatGPT Team y Enterprise, ambos dirigidos a empresas, así como a las personas que utilizan el producto ChatGPT Edu en universidades. OpenAI ha experimentado un crecimiento significativo desde que presentó estas versiones para empresas el año pasado.
El lanzamiento de ChatGPT Enterprise hace un año fue clave para este aumento en la base de usuarios. Esta versión del chatbot ofrece funciones avanzadas y mayores garantías de privacidad para las empresas.
En enero de este año, también se introdujo ChatGPT Team, una versión enfocada en pequeñas y medianas empresas.
Desde entonces, OpenAI ha visto un incremento en el número de usuarios corporativos de pago, alcanzando los más de 1 millón de usuarios en total, lo que representa un salto significativo desde los 600.000 usuarios reportados en abril, antes del lanzamiento de ChatGPT Edu.
Aunque casi la mitad de los usuarios empresariales de OpenAI se encuentran en Estados Unidos, la demanda del chatbot también ha crecido en otros mercados internacionales.
Según el informe, los usuarios empresariales de ChatGPT se concentran principalmente en Alemania, Japón y Reino Unido fuera del territorio estadounidense.
Esto refleja la expansión global del servicio, a medida que más empresas buscan integrar la inteligencia artificial en sus operaciones.
OpenAI enfrenta una fuerte competencia de otras empresas tecnológicas que también han lanzado soluciones de inteligencia artificial enfocadas en el ámbito corporativo.
A pesar de la competencia, OpenAI ha logrado mantenerse a la vanguardia en el sector, especialmente con su oferta de servicios adicionales para empresas más grandes y pequeñas.