Pfizer está avanzando con el desarrollo de una píldora diaria para adelgazar, según informó Bloomberg. Esta nueva píldora, llamada danuglipron, se presenta como una alternativa sin agujas a las inyecciones para perder peso de otras compañías farmacéuticas.
La píldora diaria danuglipron avanzará a un estudio de fase media en la segunda mitad de este año, después de haber superado un obstáculo científico en un pequeño estudio.
Si el fármaco demuestra ser exitoso, pasará a la fase final de desarrollo.
Pfizer busca ingresar al multimillonario mercado de los medicamentos contra la obesidad, compitiendo con las populares inyecciones de otras compañías.
La empresa estima que las píldoras podrían captar aproximadamente un tercio del mercado de fármacos contra la obesidad, con analistas pronosticando que las ventas de estos medicamentos alcanzarán USD 130.000 millones a finales de la década.
Pfizer ha enfrentado desafíos en el tratamiento de la obesidad. A finales del año pasado, la empresa detuvo el desarrollo de una versión de danuglipron que se tomaba dos veces al día debido a las elevadas tasas de náuseas y vómitos en los pacientes.
Además, abandonó otro fármaco oral contra la obesidad debido a preocupaciones sobre efectos hepáticos.
Pfizer busca nuevos productos para detener su declive pospandémico, ya que las ventas cayeron un 20% en el primer trimestre de 2024 debido a la disminución de la demanda de su vacuna y píldora contra el Covid-19.
Las previsiones financieras para este año estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street y su vacuna contra el virus respiratorio sincitial no ha tenido el rendimiento esperado.
La píldora diaria contra la obesidad de Pfizer está diseñada para imitar los efectos de la semaglutida inyectable de otra empresa, que se comercializa bajo diferentes nombres.
Pfizer estudió la versión de una vez al día del danuglipron en un ensayo con 20 personas, probando cuatro dosis para determinar cuál sería la más eficaz.