Mostrar Fecha Actual
Reporter
Search Icon
Salud

¿Por qué seguimos tomando multivitamínicos? Una introspección al hábito.

4/4/24
Border
5
Min
¿Por qué seguimos tomando multivitamínicos? Una introspección al hábito.

Los Multivitamínicos diarios bajo el microscopio

Cada mañana, aproximadamente un tercio de la población estadounidense incorpora a su rutina el consumo de un multivitamínico, creyendo que este acto contribuye a una mejor salud. Sin embargo, nuevas perspectivas emergen al respecto.

El profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, Pieter Cohen, arroja luz sobre esta práctica. Según su perspectiva, muchas personas podrían obtener más beneficios al simplemente beber un vaso de agua que al consumir este suplemento.

Un informe reciente del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) destaca que, en base a una revisión exhaustiva de 84 investigaciones con la participación de cerca de 700.000 individuos, los multivitamínicos no parecen ofrecer un impacto significativo en la prevención de enfermedades graves como el cáncer o las afecciones cardiovasculares. Además, no se halló evidencia que sugiera que estos suplementos puedan prevenir muertes prematuras.

A pesar de estas revelaciones, hay ciertos escenarios en los cuales los suplementos podrían ser necesarios. Por ejemplo, las personas con dietas extremadamente limitadas, problemas gastrointestinales, o aquellos que han pasado por intervenciones quirúrgicas que afecten la absorción de nutrientes, podrían necesitar un aporte extra. En situaciones en las que la exposición solar es limitada, un suplemento diario de vitamina D podría ser esencial. Asimismo, en casos de anemia, un médico podría sugerir un suplemento de hierro.

El hábito de consumir multivitamínicos diariamente ha sido reforzado por creencias que se han consolidado durante décadas. Muchos individuos creen que estos suplementos les proporcionan salud y energía. Esta percepción, alimentada por narrativas que han perdurado durante casi un siglo, sigue siendo atractiva para diversos grupos demográficos, desde vegetarianos hasta escépticos de la ciencia médica moderna.

Featured Offer
Unlimited Digital Access
Subscribe
Unlimited Digital Access
Subscribe
Close Icon