El bitcoin (XBT) ha alcanzado su nivel más bajo en un mes debido a la salida de inversiones en productos digitales y a la perspectiva de costos de endeudamiento más altos y prolongados en Estados Unidos.
El activo digital más grande perdió hasta un 2,7% el martes, tocando niveles no vistos desde mediados de mayo antes de recuperarse parcialmente para cotizar a USD 65.266.
La semana pasada, se retiraron unos USD 600 millones de productos de activos digitales, la mayor cantidad desde marzo, según datos de CoinShares International Ltd.
Este movimiento refleja un cambio en las expectativas de los operadores debido a la persistente inflación, que ha reducido las expectativas de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal este año.
Las acciones y los bonos han ofrecido mejores rendimientos que el bitcoin este trimestre. Esto contrasta con los tres meses hasta marzo, cuando los activos digitales superaron a los mercados tradicionales de manera significativa.
Los factores macroeconómicos están influyendo cada vez más en las criptomonedas. A pesar de esto, algunos analistas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo.
El apetito por las criptomonedas ha disminuido en todo el mercado, incluidas las nuevas monedas. Por ejemplo, el token ZK de un proyecto construido sobre la blockchain de Ethereum se desplomó un tercio tras su cotización el lunes.