Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) anunció la implementación de un sistema digital para la gestión de medicamentos, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Esta medida forma parte del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.
Anteriormente, el procedimiento de retiro de medicamentos se realizaba de forma manual, lo que requería que las personas con discapacidad acudieran en reiteradas ocasiones a los puntos de entrega.
Con la digitalización del sistema, se reducirán los tiempos de espera y las dificultades de movilidad, facilitando el acceso a los tratamientos.
El nuevo sistema permitirá a los usuarios acceder al Portal Paraguay con su Identidad Electrónica para consultar el estado de sus recetas.
Si cuentan con medicamentos pendientes de retiro, podrán acercarse a Senadis, donde un operador verificará los datos en el Sistema de Gestión de Trámites y procederá con la entrega.
Si el medicamento se encuentra disponible en stock, se generará un ticket impreso, que deberá ser firmado por el usuario.
Una copia quedará en los registros de Senadis y otra será entregada al solicitante.