Yoga Caliente en el centro del estudio clínico
En un estudio reciente llevado a cabo por especialistas del Hospital General de Massachusetts, se ha investigado el impacto del yoga caliente en individuos con síntomas de depresión de nivel moderado a severo.
El estudio, publicado en el Journal of Clinical Psychiatry, revela resultados que sugieren que el yoga caliente puede ofrecer un método alternativo de tratamiento para aquellos que luchan contra esta condición.
El diseño del estudio comprendió ocho semanas de duración y participaron un total de 80 individuos. Estos fueron divididos en dos grupos: el primero practicó sesiones de Bikram yoga en habitaciones calentadas a 40°C durante 90 minutos, mientras que el segundo grupo fue ubicado en una lista de espera, recibiendo el tratamiento de yoga posteriormente.
Los resultados arrojaron que aquellos en el grupo de intervención de yoga mostraron una reducción sustancial en los síntomas depresivos, medidos mediante la escala del Inventario de Sintomatología Depresiva (IDS-CR), en contraste con aquellos que estaban en la lista de espera. Cabe destacar que el 59,3% de los practicantes de yoga experimentaron una disminución del 50% o más en sus síntomas, y el 44% alcanzó niveles tan bajos en la escala IDS-CR que su condición fue considerada en remisión. Estos resultados contrastan significativamente con el 6,3% de los individuos en la lista de espera.