De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Shein ha sumado a Barclays y UBS para colaborar en la organización de su oferta pública inicial (OPI) en Londres.
Estos bancos se unen a un grupo que ya incluye a Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley, con el objetivo de coordinar la cotización.
La salida a bolsa podría valorar a la compañía en £50 mil millones (US$65 mil millones), posicionándose como una de las mayores cotizaciones en el mercado londinense en los últimos años.
El minorista de moda había solicitado inicialmente cotizar en Estados Unidos, pero su solicitud fue rechazada.
Tras este intento fallido, Shein presentó documentos confidenciales en el Reino Unido a principios de este año, trasladando sus esfuerzos hacia Londres para su posible cotización.
La compañía aún necesita aprobaciones regulatorias tanto en China como en el Reino Unido antes de concretar su salida a bolsa.
Durante la última semana, la empresa ha sostenido encuentros con potenciales inversores en Nueva York y Londres, mientras avanza con los preparativos para su cotización en el Reino Unido.
Se espera que la oferta pública inicial pueda realizarse a principios del próximo año, aunque los detalles aún están sujetos a modificaciones.
La posible cotización de Shein llega en un momento en que el mercado bursátil de Londres ha experimentado varias deserciones de importantes compañías, que han optado por trasladar sus cotizaciones a otros mercados como el de Estados Unidos.
Entre los factores que podrían influir en la salida a bolsa de Shein se encuentra el escrutinio sobre temas relacionados con los derechos laborales, aspecto que ha sido destacado en diversas declaraciones públicas.