La empresa SpaceX, bajo la dirección de Elon Musk, ha lanzado la primera misión comercial de caminata espacial, denominada Polaris Dawn.
El cohete Falcon 9 despegó desde Florida a las 5:24 a.m. hora local del martes 10 de septiembre, según lo transmitido en vivo en la web del evento.
La tripulación a bordo del Crew Dragon está compuesta por cuatro astronautas particulares, incluyendo a las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, quienes forman parte del equipo.
Esta misión tiene como objetivo llevar a cabo la primera caminata espacial privada en la historia. La misión está liderada por un empresario que ya voló con SpaceX en 2021 y ayudó a financiar este proyecto.
El momento más destacado de la misión será el tercer día, cuando dos de los tripulantes, Gillis e Isaacman, saldrán de la nave espacial para realizar una caminata espacial de entre 15 y 20 minutos cada uno, permaneciendo atados al vehículo en todo momento.
Polaris Dawn tiene una duración estimada de cinco días. Al finalizar la misión, la tripulación regresará a la Tierra, con un aterrizaje previsto en la costa de Florida.