Según publicaciones de Bloomberg, Spotify Technology SA planea lanzar un nuevo plan premium con un precio más elevado para sus usuarios más apasionados a finales de 2024.
Este plan permitirá a los suscriptores acceder a un audio superior y a nuevas herramientas para la creación de listas de reproducción y la gestión de sus bibliotecas de canciones.
El nuevo plan premium tendrá un costo adicional de al menos USD 5 mensuales sobre el plan básico, lo que representará un incremento medio del 40%.
Este precio dependerá del plan actual de cada usuario. Spotify presentará esta nueva alternativa como un complemento para los usuarios actuales, generando así ventas adicionales para la compañía y sus socios comerciales.
Una de las principales ventajas del nuevo plan será el acceso a audio de alta fidelidad (HiFi). Aunque Spotify anunció esta función en febrero de 2021, su lanzamiento fue aplazado.
Empresas rivales como Amazon Music y Apple Music ya ofrecen audio de alta calidad en sus planes estándar.
El lanzamiento del nuevo plan premium sigue a recientes aumentos de precios en suscripciones de Spotify en todo el mundo. La semana pasada, la empresa anunció que subiría el precio de su suscripción estándar en EE.UU. a USD 11,99 al mes.
Este incremento sigue a una subida anterior de USD 9,99 a USD 10,99 al mes, después de más de 10 años sin cambios en el precio.
Para Spotify, este nuevo plan premium podría generar cientos de millones de dólares en ingresos adicionales, que se compartirán con los titulares de los derechos musicales.
Sin embargo, aún no está claro cuántos usuarios optarían por aumentar voluntariamente su factura de suscripción por herramientas de listas de reproducción y audio de mayor fidelidad.