La Superintendencia de Bancos (SB) llevó a cabo una serie de capacitaciones sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT) en las ciudades de Asunción y Ciudad del Este durante los meses de septiembre y octubre.
Estas actividades estuvieron dirigidas a oficiales de cumplimiento y empleados de casas de cambio, en colaboración con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (ACCP).
Entre los contenidos impartidos en las capacitaciones, se incluyeron temas relacionados con la debida diligencia de clientes con enfoque basado en riesgos (EBR), la gestión de alertas y el monitoreo de operaciones, además de la importancia de la capacitación en PLAFT y el reporte de operaciones sospechosas.
Los cursos se realizaron en Asunción, en las aulas del Instituto del Banco Central del Paraguay, y en Ciudad del Este, en el Asunción Gran Hotel, con una participación total de 140 personas.
Representantes de la Superintendencia de Bancos y funcionarios de la Dirección General de Análisis Financiero de la SEPRELAD participaron como facilitadores en las charlas.
Estos cursos fueron organizados en conjunto con la ACCP, como parte de un esfuerzo por fortalecer las capacidades de los funcionarios del sector financiero en la prevención y detección temprana de actividades ilícitas.