El gobierno de Estados Unidos ha autorizado la producción del trigo genéticamente modificado HB4, desarrollado por la empresa argentina Bioceres Crop Solutions Corp.
La aprobación fue confirmada por el Departamento de Agricultura de EE.UU., que determinó que este trigo, modificado para ser tolerante a la sequía y resistente a herbicidas, no presenta una amenaza significativa de plagas para otras plantas.
Con esta aprobación, Estados Unidos se convierte en el cuarto país en permitir la producción y comercialización del trigo HB4, sumándose a Brasil, Paraguay y Argentina.
Este avance acerca a Bioceres a su objetivo de llevar este trigo transgénico al mercado estadounidense, un proceso que aún requiere cumplir con varios pasos adicionales para su comercialización efectiva.
El trigo HB4 es el primer trigo genéticamente modificado que podría ser cultivado en los Estados Unidos.
Según el Departamento de Agricultura, la decisión se basa en la evaluación de que este trigo puede ser cultivado y reproducido con seguridad en el país, lo que podría tener implicaciones significativas para los agricultores y el mercado de alimentos en general.