Según un comunicado de la empresa, a partir de este miércoles Uber comenzará a verificar la identidad de los pasajeros en Estados Unidos mediante bases de datos de terceros, con el objetivo de aumentar la seguridad de los conductores.
Los usuarios cuyas identidades sean confirmadas, ya sea automáticamente a través de socios como Prove o mediante la carga manual de documentos, obtendrán una insignia azul visible para los conductores al momento de decidir si aceptan una solicitud de viaje.
Los pasajeros que no hayan sido verificados podrán continuar solicitando viajes, y los apellidos de los usuarios permanecerán ocultos para los conductores.
Durante años, los conductores han solicitado a las empresas de transporte compartido la implementación de funciones de seguridad que los protejan contra robos de vehículos y denuncias malintencionadas, situaciones que pueden afectar sus ingresos ya de por sí variables.
Uber anticipa que la mayoría de los pasajeros serán verificados de forma automática. Los usuarios no tendrán la opción de rechazar este proceso de verificación.
En pruebas piloto del programa de verificación de identidad, Uber observó que los viajes con pasajeros verificados recibieron más propinas, mejores calificaciones y menos quejas graves por parte de los conductores.
La compañía ya exige a los usuarios que se registran con métodos de pago anónimos, como tarjetas de regalo, que verifiquen su identidad. Hasta la fecha, ha prohibido 15.000 cuentas de usuarios con nombres falsos o inapropiados.