Según información de Bloomberg, Uber presentó una solicitud a la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) para reducir en un 6,1% la tarifa por milla en la fórmula de pago a los conductores, pasando de 1,360 dólares a 1,277 dólares.
Este ajuste se propone en el contexto de una revisión regulatoria sobre el salario mínimo de los conductores que está llevando a cabo la TLC.
Uber también sugiere establecer un límite del 3% o el promedio anual del Índice de Precios al Consumidor, el que sea menor, en futuros ajustes inflacionarios, los cuales se programan anualmente en marzo.
La empresa argumenta que esta medida ayudaría a estabilizar los costos de los viajes.
La reducción de la tarifa por milla, según Uber, podría traducirse en una disminución de 42 centavos en el costo promedio de los viajes.
La empresa considera que un ajuste en el precio beneficiaría la demanda, lo cual compensaría el impacto en los ingresos de los conductores. Uber no ha solicitado cambios en la tarifa por minuto de 0,583 dólares, que también forma parte de la fórmula de remuneración.
La TLC, responsable de fijar las tarifas y salarios en la industria de taxis y limusinas, confirmó que está revisando la propuesta de Uber, así como otras sugerencias recibidas en relación con las enmiendas salariales.
La comisión tiene 60 días para considerar o rechazar la petición de la empresa.
En su solicitud, Uber menciona que los precios de la gasolina han disminuido en aproximadamente 38% desde su máximo en junio de 2022, según la Asociación Americana del Automóvil.
Además, señala que los costos de los vehículos usados han bajado y que los precios de los autos nuevos y de alquiler se han mantenido estables.
Sin embargo, la empresa no hizo mención de los aumentos en los precios de los seguros comerciales, un gasto relevante para los conductores con licencia en Nueva York.