Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia de Uber Technologies Inc., elevándola a grado de inversión. Según la agencia, esta decisión está respaldada por la resistencia de Uber en los mercados de viajes compartidos y reparto de comida, así como por su expansión hacia nuevas ofertas, como el reparto de comestibles.
Estas razones han permitido que los principales bonos de la compañía reciban una calificación de BBB, lo que los sitúa dos niveles por encima del grado especulativo.
El informe de Fitch señala que Uber ha demostrado un sólido crecimiento en su negocio de entrega de alimentos y en su incursión en nuevas áreas de servicio.
Esta expansión, junto con una política financiera conservadora, ha permitido que la empresa mejore su perfil crediticio. Fitch prevé que el apalancamiento Ebitda de la compañía alcance alrededor de 1,5 veces en 2024, lo que refleja una posición financiera estable y controlada.
La mejora en la calificación de Fitch sigue a la decisión de S&P Global Ratings, que recientemente elevó los principales bonos de Uber al nivel más bajo de grado de inversión, BBB-.
Sin embargo, Moody's Ratings, aunque también ha mejorado la calificación de Uber, aún mantiene la deuda de la empresa en el nivel más alto de grado especulativo, Ba1.
El avance hacia una calificación de grado de inversión es significativo para Uber, ya que puede traducirse en menores costos de endeudamiento al hacer que un mayor número de inversores sea elegible para comprar sus bonos.