Microsoft Corp. ha confirmado la salida de uno de sus vicepresidentes de inteligencia artificial, Sebastien Bubeck, quien se unirá a OpenAI, una empresa en la que Microsoft es inversor.
Según la información difundida por la compañía, Bubeck colaborará con OpenAI en sus proyectos relacionados con la inteligencia artificial general (AGI).
Sebastien Bubeck, quien estuvo en Microsoft durante una década, había liderado el trabajo de la empresa en modelos lingüísticos más pequeños.
Este campo busca desarrollar sistemas de inteligencia artificial más eficientes y que puedan competir con los modelos de mayor escala, optimizando su rendimiento.
Aunque Bubeck deja Microsoft, la empresa ha expresado que la relación entre ambas compañías continuará a través de su nuevo rol en OpenAI.
OpenAI tiene como objetivo desarrollar AGI, definido como sistemas que puedan superar a los humanos en la mayoría de los trabajos económicamente valiosos.
Microsoft, a través de un comunicado, agradeció las contribuciones de Bubeck durante su tiempo en la compañía y manifestó su intención de continuar trabajando en conjunto con OpenAI.
Hasta el momento, OpenAI no ha emitido comentarios adicionales sobre la incorporación de Bubeck a su equipo.