Según un documento presentado al Supremo Tribunal de Brasil, la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha designado a dos abogados para representarla legalmente en el país, informó Bloomberg.
La empresa notificó el miércoles al juez Alexandre de Moraes sobre el nombramiento de sus representantes legales. Sin embargo, el juez indicó que la compañía no proporcionó evidencia de que los abogados actuaran en su nombre y le dio un plazo de 24 horas para presentar pruebas.
La designación de representantes podría acercar a X a reanudar sus operaciones en Brasil, donde ha enfrentado restricciones legales y desacuerdos con los tribunales.
El periódico brasileño Folha de S. Paulo informó que X ha comenzado a cumplir con las órdenes de eliminar ciertas cuentas de la plataforma. Un portavoz del Supremo Tribunal declinó confirmar esta información.
La plataforma volvió a estar disponible para los usuarios brasileños esta semana después de que una actualización automática modificara la forma en que dirige el tráfico, según la asociación de proveedores de internet del país.
El juez Moraes ordenó a X restablecer el bloqueo de su sitio el jueves o enfrentar multas diarias de 5 millones de reales (US$924.000), acusando a la empresa de intentar "desobedecer" al tribunal. Un portavoz de X indicó que un cambio en su proveedor de red tras la prohibición provocó una "restauración involuntaria y temporal del servicio a los usuarios brasileños".