La administración estadounidense está preparando un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania, valorado en 725 millones de dólares, según informaron funcionarios familiarizados con el tema.
Este será el 71º paquete aprobado bajo la Autoridad Presidencial de Reducción de Armamentos, el mayor desde abril, cuando se otorgó uno de 1.000 millones de dólares.
El paquete incluye municiones antitanque, contra drones y de otro tipo, además de un segundo envío de minas antipersona programables, que pueden desactivarse tras un tiempo establecido.
Este armamento será extraído de las reservas del Departamento de Defensa, como parte de los recursos ya autorizados para apoyo a Ucrania.
Funcionarios del Pentágono han señalado que el Departamento de Defensa cuenta con una autoridad para utilizar hasta 6.800 millones de dólares de sus inventarios actuales.
Sin embargo, han expresado preocupaciones sobre el impacto que podría tener en la preparación militar de Estados Unidos si se sigue reduciendo esta cantidad antes del cambio de administración presidencial.
Además del anuncio de este paquete, la Casa Blanca solicitó al Congreso 24.000 millones de dólares adicionales en asistencia a Ucrania.
De este monto, 8.000 millones se destinarían a contratos a largo plazo con fabricantes de armamento y 16.000 millones serían utilizados para reponer las reservas actuales.