Airbnb ha anunciado recientemente una serie de 50 actualizaciones en su plataforma, enfocadas en optimizar la experiencia tanto de los usuarios como de los anfitriones.
Según informó Bloomberg, los cambios incluyen mejoras en la personalización de la navegación y ajustes en las secciones que facilitan el uso de la aplicación desde la búsqueda hasta la reserva de alojamiento.
Además de los cambios para los usuarios, la empresa ha implementado 20 mejoras tecnológicas destinadas a optimizar la gestión de alojamientos para los anfitriones.
Entre las nuevas funciones se destaca la posibilidad de crear una red de coanfitriones, quienes podrán ofrecer servicios como la limpieza o la comunicación con los huéspedes, con tarifas establecidas directamente por ellos.
El anuncio llega en un contexto de desaceleración en el crecimiento de Airbnb en algunos mercados, incluidos Estados Unidos y otras regiones del mundo.
Sin embargo, en Brasil, la plataforma ha implementado estrategias para facilitar el acceso a través del sistema de pago instantáneo Pix, utilizado por más de 280.000 usuarios desde su lanzamiento en julio.
Airbnb ha destacado el mercado brasileño como clave para su expansión en América Latina.
En 2023, la plataforma registró 1,6 millones de nuevos huéspedes en el país y anuncios en más de 2.300 ciudades, lo que representa el 42% del territorio brasileño.
Además, un alto porcentaje de los destinos visitados en el país han sido zonas no urbanas.