Amazon.com Inc. ha presentado un nuevo escaparate digital denominado Haul, diseñado para ofrecer productos de bajo costo en el mercado estadounidense, informó la empresa en una reciente publicación de blog.
La plataforma, actualmente en fase beta, está disponible para usuarios de la aplicación móvil de Amazon y en navegadores móviles.
Los pedidos en Haul superiores a USD 25 cuentan con envío gratuito. Para los pedidos de menor valor, la plataforma aplica un cargo de USD 3,99 por gastos de envío.
Las entregas, según Amazon, se realizan en un plazo de una a dos semanas.
Haul se enfoca en ofrecer una variedad de productos de bajo precio, incluidos artículos de ropa, hogar, joyería y electrónica.
En su lanzamiento, el catálogo incluyó ejemplos como un paquete de calcetines navideños por USD 6,98, una funda para iPhone por USD 3 y una sudadera de cuello redondo para mujer a USD 14.
La mayoría de los artículos seleccionados tienen un precio igual o menor a USD 20.
Como parte de la estrategia para este nuevo servicio, Amazon ha invitado a vendedores de China a unirse a la plataforma.
Además, ha ajustado las tarifas para los comerciantes de productos de menor valor, con el objetivo de captar a consumidores interesados en opciones asequibles, aunque impliquen tiempos de envío más largos.