Desde el 5 de noviembre, más de 80 mil comercios en Paraguay que operan con la Red Bancard están habilitados para aceptar pagos a través de Apple Pay, según un comunicado oficial de Bancard.
Con esta incorporación, los comercios de la red pueden ofrecer una nueva opción de pago digital sin contacto a sus clientes, utilizando dispositivos móviles de Apple y Apple Watch.
Apple Pay, una billetera digital reconocida a nivel mundial, permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito, débito y otros métodos de pago en dispositivos Apple compatibles.
Este sistema, que ya funciona en más de 70 países, brinda la posibilidad de realizar pagos sin contacto en tiendas, en dispositivos POS y Smart POS, así como en aplicaciones y sitios web compatibles.
El sistema de Apple Pay es compatible con dispositivos que cuenten con tecnología NFC, incluyendo iPhone desde el modelo 6, Apple Watch Series 1 en adelante, iPad con Touch ID o Face ID, y Mac con Touch ID o conectados a un iPhone o Apple Watch.
Este sistema permite a los usuarios realizar pagos acercando sus dispositivos al POS, utilizando el Face ID o Touch ID del equipo para autenticar la transacción sin necesidad de conexión a Internet, gracias a tokens preautorizados almacenados en el dispositivo.
El uso de Apple Pay en la Red Bancard no implica ningún costo adicional para los comercios que lo implementan.
Los usuarios pueden optar por recibir un comprobante de pago y completar sus transacciones de forma rápida y segura.
Para utilizar Apple Pay, los usuarios deben descargar la aplicación y agregar su tarjeta de débito o crédito, ya sea ingresando los datos manualmente o mediante el escaneo con la cámara del dispositivo.
Al momento de realizar el pago, el usuario solo debe acercar su dispositivo al POS, donde se autentica la transacción a través de los sistemas de seguridad del equipo.