En el contexto actual del mercado de combustibles en Paraguay, se ha registrado un ajuste en los precios por parte de algunos emblemas privados, que han implementado aumentos de hasta G. 600. Este cambio se produce mientras Petropar, la compañía estatal de petróleo, comunica que por el momento mantendrá sus precios, aunque no descarta futuros ajustes tras un análisis detallado de la situación.
El incremento de precios se dio de forma sorpresiva en estaciones de servicio de emblemas privados, anticipándose que otros emblemas podrían sumarse a estos reajustes. Estos aumentos varían entre G. 200 y G. 600, marcando un punto de inflexión en la tendencia de precios que los consumidores deben afrontar.
Este desarrollo ocurre en un momento donde los precios internacionales del combustible han mostrado fluctuaciones, y el país se ve forzado a reevaluar sus estrategias de abastecimiento y precios. Históricamente, el año pasado se habían registrado reducciones en los precios de los combustibles, lo que había ofrecido un alivio a los consumidores. Sin embargo, la actual tendencia ascendente en los precios refleja los desafíos impuestos por el entorno global y local.
Petropar, que actualmente posee 242 estaciones de servicio y cubre el 20% del mercado, enfatiza que se encuentra en "permanente análisis" de la situación. La reciente reunión entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de Petropar, no arrojó declaraciones concretas pero sí confirmó la atención continua sobre el dinamismo del mercado de combustibles.