Según informó el Instituto Geodinámico de Atenas, alrededor de 11.000 personas han abandonado la isla de Santorini debido a los sismos que afectan la región desde hace casi dos semanas.
Solo en la jornada del miércoles se registraron más de 60 terremotos, con magnitudes de hasta 5 grados en la escala de Richter.
Ante la persistencia de los temblores, cientos de residentes y turistas se han movilizado hacia el puerto de la isla con el objetivo de embarcar en los ferris con destino a Atenas.
Otros han optado por dirigirse al aeropuerto, donde se han habilitado vuelos extraordinarios, lo que ha generado un aumento en el tráfico vehicular en la zona.
El Ministerio de Protección Ciudadana ha dispuesto el envío de más personal y equipamiento a las islas afectadas, incluyendo Santorini, Ios y otras localidades cercanas.
Bomberos, equipos de rescate con perros especializados y personal técnico de la compañía eléctrica se encuentran en el lugar para atender posibles emergencias, incluyendo eventuales cortes de energía.
El gobierno griego ha implementado restricciones en puertos y playas, así como la suspensión de actividades en centros educativos hasta el viernes en Santorini, Amorgos, Ios y Ánafes.
Además, se ha recomendado evitar aglomeraciones en espacios cerrados y prohibido los trabajos de construcción en la isla.