El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado la finalización de la pavimentación asfáltica en el primer lote de la Ruta de la Leche.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo en el Chaco paraguayo. El primer tramo, que va desde el Cruce de los Pioneros hasta el kilómetro 48,4, incluyendo los accesos a Santa Cecilia y Lolita, ha alcanzado un avance del 92%.
El segundo lote, que comprende varios tramos como el Cruce de los Pioneros-Paratodo y Paratodo-Cruce Douglas, muestra un 95% de ejecución.
Este avance es resultado del trabajo del Consorcio Chaco Central, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A.
Por otro lado, el tercer lote, que incluye los tramos Paratodo-Cruce Douglas y Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, ha completado las obras de mejoramiento y se encuentra en fase de mantenimiento, a cargo de Tecnología del Sur S.A.E.
El proyecto total abarca 184,5 km de caminos en el Chaco Central. Con la pavimentación del primer lote completada, se da un paso importante hacia la culminación de este proyecto.
El objetivo principal es mejorar la infraestructura vial, facilitando el acceso y la movilidad en la región, y potenciando así su desarrollo económico.
La mejora en la infraestructura vial es crucial para el crecimiento económico y la calidad de vida de los habitantes del Chaco. Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, busca generar un impacto positivo en la región, promoviendo una mayor integración y accesibilidad.