Durante 2024, Bancard procesó más de 1.200 millones de transacciones con un nivel de servicio del 99,98%.
Las compras con tarjetas crecieron un 35% en volumen y 55% en cantidad de transacciones, consolidándose los pagos electrónicos como una alternativa clave en el consumo diario.
La red de comercios con dispositivos POS alcanzó 92.954 puntos, de los cuales 32.839 se sumaron este año, representando un crecimiento del 55%.
Además, el 90% de los dispositivos POS ahora opera con tecnología Android, facilitando transacciones más rápidas y seguras.
El uso de pagos con código QR superó el 55% de participación en noviembre, consolidándose como el método más utilizado en rubros como restaurantes y supermercados.
En el canal online, se registraron 19,2 millones de operaciones acumuladas durante el año, destacando la preferencia por pagos a distancia.
Bancard implementó estándares de seguridad como la certificación PCI DSS 4.0 y el sistema 3D Secure, logrando un índice de fraude de solo 0,05%, significativamente inferior al promedio regional y global.
Restaurantes, supermercados y estaciones de servicio lideraron el crecimiento del uso de medios electrónicos de pago, mientras que las compras de extranjeros aumentaron un 23% hasta noviembre, con un fuerte impacto en eventos internacionales y conexión con el sistema PIX de Brasil.