Durante su primera visita protocolar al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, el nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Alonso Chaverri Suárez, destacó la importancia de ejecutar proyectos de alto impacto que respalden la agenda verde de Paraguay.
Chaverri Suárez subrayó el compromiso del BID de continuar siendo el socio preferido del país en iniciativas de desarrollo, abarcando tanto la inversión pública como el apoyo al sector privado a través de BID Invest y BID Lab, la rama dedicada a emprendimientos e innovaciones.
El representante del BID elogió la excelente relación que mantiene la multilateral con Paraguay y habló sobre las oportunidades de apoyo conjunto.
Durante el encuentro, también discutieron los preparativos para la visita del presidente del BID, Ilan Goldfajn, programada para los días 22 y 23 de julio.
Esta visita contará con la presencia de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, resaltando el apoyo conjunto de ambas instituciones a la agenda verde de Paraguay.
Alonso Chaverri Suárez señaló que la reunión es importante porque representa el apoyo de ambas instituciones a la agenda de Paraguay Verde.
Esta agenda cobra especial relevancia debido al impacto que los shocks climáticos han tenido en el crecimiento económico del país.
En este contexto, el representante del BID recordó que el Grupo BID está impulsando proyectos emblemáticos en el marco del BID Clima, como el saneamiento de la cuenca del Lago Ypacaraí, que beneficiará a unas 120.000 personas para el 2030.