La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha presentado una promoción que permitirá a los clientes en mora regularizar sus deudas en 60 cuotas sin intereses ni recargos. Esta medida se implementa con el objetivo de facilitar el pago de facturas pendientes.
La promoción, que se extenderá hasta el 31 de julio, está destinada a los clientes de baja tensión, que representan el 97% de los usuarios de ANDE.
Aquellos que se acojan a esta oferta podrán fraccionar sus deudas y obtener la reposición inmediata del suministro, siempre que sean los titulares del servicio o cuenten con la autorización del propietario del inmueble.
Para mantener el beneficio, los clientes deben cumplir con los pagos de manera regular. En caso de incumplimiento por dos meses consecutivos, se anulará el acuerdo y se aplicarán nuevamente los montos exonerados.
ANDE también ha anunciado beneficios para los clientes que están al día con sus pagos. Estos incluyen la posibilidad de actualizar la carga o cambiar la instalación de monofásica a trifásica con una exoneración del 100%.
Además, se ha establecido una exoneración total por la gestión de actualización de datos del titular del suministro, la cual puede tener un costo variable dependiendo de la carga.
Todas las gestiones podrán realizarse de manera online a través del sitio web de ANDE, lo que busca agilizar y transparentar el proceso, según indicó el presidente de la institución, Félix Sosa.