La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, conmemoró el 12° Aniversario de la Creación de la Dirección del Registro Inmobiliario con un evento centrado en las "Alianzas Público-Privadas: Impulsando un desarrollo inmobiliario conjunto".
El conversatorio destacó la importancia de colaboraciones entre el sector público y privado para la modernización y eficiencia en los servicios catastrales y registros inmobiliarios.
Durante el evento, Liz Moreno, directora general de la institución, presentó el nuevo formato del certificado catastral y una nueva guía de requisitos, que forman parte de un proyecto más amplio de simplificación de procesos catastrales. Moreno también destacó la importancia de las alianzas con gremios de desarrolladores inmobiliarios y loteadoras para fomentar la modernización y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
El panel incluyó a figuras clave como Francisco Ruiz Díaz, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); Víctor Villasboa, viceministro de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); y Lourdes González, quien fungió como moderadora del evento y es la directora general de los Registros Públicos.
Además, asistieron líderes de asociaciones clave del sector inmobiliario como Raúl Constantino y Ernesto Figueredo, presidentes de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) y de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (CAPELI) respectivamente.