La Walt Disney Co. ha anunciado un incremento de aproximadamente un 6% en los precios de las entradas para sus parques temáticos de California, aplicable principalmente en los días más populares.
Esta modificación entra en vigor de inmediato y abarca un total de siete niveles de precios.
Las entradas con mayor costo, que generalmente corresponden a fines de semana y días festivos, experimentarán un aumento del 6,2%, alcanzando los 206 dólares por día.
Por otro lado, la entrada más económica, disponible durante al menos 15 días en enero y febrero, se mantendrá en 104 dólares, sin cambios desde 2019.
Disney ha decidido ajustar los precios en un contexto de desaceleración en sus complejos turísticos y presión sobre las ganancias debido al aumento de los costos operativos.
El director financiero de la compañía indicó que el negocio experimentará lentitud durante algunos trimestres.
Para atraer a los consumidores más sensibles a los precios, la compañía está implementando una serie de promociones.
Por ejemplo, a partir del 22 de octubre, los niños de 3 a 9 años podrán visitar Disneyland por 50 dólares al día. Además, en Florida, se ofrecen descuentos en hoteles para estancias de varios días.
En el sur de California, el pase anual más económico, que incluye más días con restricciones de entrada, aumentará un 20% hasta los 599 dólares.
El pase anual de mayor precio se incrementará un 6,1% hasta los 1,749 dólares.
Las compras anticipadas de pases Lightning Lane, que permiten acceder a filas más cortas en las atracciones, subirán un 7% hasta los 32 dólares.
Los titulares de pases anuales podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% en los pases Lightning Lane.