Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron este martes una carga de aproximadamente 40 toneladas de tomate ingresado ilegalmente al país.
Esta acción se llevó a cabo en un depósito cercano al mercado municipal de Abasto de Asunción, en un operativo que contó con la participación de la Fiscalía.
La carga incautada sería de origen brasileño y estaba destinada a ser comercializada en el mercado local como producto nacional.
Las autoridades han identificado un patrón similar en operativos anteriores, como el realizado en la ciudad de Areguá, donde se decomisaron 14.000 kilos de tomate también ingresados de contrabando.
La carga de tomate incautada será trasladada a los depósitos de la Gical, donde técnicos de la Senave llevarán a cabo inspecciones para determinar su inocuidad.
En caso de que los productos sean aptos para el consumo, se prevé que sean donados a centros asistenciales, hogares de ancianos y bancos de alimentos, siguiendo el procedimiento aplicado en situaciones anteriores.