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Negocios

Don Toyo, el mayor buque de carga paraguayo, generará empleo local según MOPC

6/8/24
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Don Toyo, el mayor buque de carga paraguayo, generará empleo local según MOPC

El Ministerio de Obras Públicas ha informado que el sector naval paraguayo está experimentando un notable impulso con la construcción del buque de carga Don Toyo.

Este proyecto no solo fortalecerá la flota mercante del país, sino que también tendrá un impacto significativo en el empleo local.

Características del buque Don Toyo

El Don Toyo se convertirá en el buque más grande construido en la región por un astillero paraguayo.

Tendrá una capacidad de 906 contenedores y unas dimensiones de 119,8 metros de eslora, 30 metros de manga y 5,5 metros de puntal.

Su propulsión estará a cargo de una máquina de 3000 HP de potencia.

Progreso de la construcción y empleo

En septiembre se cumple un año desde la puesta de quilla del buque, que contó con la presencia del presidente de la República, la ministra de Obras Públicas, el titular de Industria y Comercio y otras autoridades.

Durante el proceso constructivo, se espera que se empleen hasta 300 personas, convirtiéndose en una fuente importante de trabajo para la mano de obra local.

Impacto en el empleo marino

Una vez finalizada la construcción, el buque generará empleos adicionales para marinos paraguayos, ampliando las oportunidades laborales en el sector.

El titular de la Dirección General de Marina Mercante visitó las instalaciones del Astillero Aguapé, donde el buque ronda el 70% de avance global.

Declaraciones sobre el proyecto

Durante su recorrido, el titular de la Dirección General de Marina Mercante destacó que este buque no solo es una embarcación, sino que representa mucho más porque implica trabajo para carpinteros, plomeros, electricistas, entre otros.

También participarán clasificadores internacionales, empresas de ingeniería local, especialistas en hierros, ingenieros, arquitectos y obreros.

Participación de subcontratistas y proveedores

La ingeniera naval encargada del proyecto explicó que actualmente cerca de 100 personas están ejecutando la obra diariamente, lo que implica un despliegue logístico considerable.

Además, resaltó la participación de subcontratistas y proveedores locales en diversas áreas del proyecto.

Contribución al crecimiento de la flota mercante

Este proyecto contribuirá significativamente al crecimiento de la flota mercante paraguaya, mejorando la competitividad del país en las operaciones de la Hidrovía Paraguay-Paraná y consolidando la posición de Paraguay como un actor clave en el transporte fluvial de la región.

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