El presidente de la República, Santiago Peña, llegó a La Paz, Bolivia, en la mañana de este jueves, como parte de su visita oficial al país vecino.
Arribó al Aeropuerto de El Alto y tiene previsto reunirse con su homólogo boliviano, Luis Arce, además de mantener encuentros con empresarios locales.
La delegación que acompaña al presidente Peña está compuesta por el canciller nacional, Rubén Ramírez, la jefa de Gabinete, Lea Giménez, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno.
El itinerario de la visita comenzó con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Murillo a las 10:00. En esta plaza se encuentran la Casa Grande del Pueblo, sede del Órgano Ejecutivo, y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Posteriormente, el presidente Peña se trasladó a la Casa Grande del Pueblo para una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Luis Arce, a partir de las 10:30.
Este encuentro se enmarca dentro de la agenda oficial y coincide con el 89 aniversario de la firma del Protocolo de Paz del Chaco, que puso fin a la contienda bélica entre Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.
A las 11:00 comenzó una reunión ampliada entre ambos mandatarios y sus respectivas delegaciones. A las 12:00 se llevó a cabo la firma de instrumentos bilaterales, seguida de un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.
En la tarde, el presidente Peña dialogará con miembros de la Confederación de Empresarios de Bolivia a partir de las 15:30.
La salida de la comitiva paraguaya con destino a la ciudad de Asunción está programada para las 18:30, de acuerdo con la agenda socializada por la Presidencia.